Acompañar:
La clave de nuestro éxito

Objetivo

En el Ibn Gabirol creemos que el alumno es el centro de su progreso y principal artífice de su educación.

 

Aprovechamos y destacamos sus cualidades y potencial para conseguir la excelencia académica y un desarrollo personal sano lo que se traduce en alumnos preparados cuyo interés por aprender y mejorar sea una constante de vida. Trabajamos para desarrollar personalidades firmes y ciudadanos responsables, capaces de desenvolverse en un mundo cambiante.

Profesorado COMPROMETIDO y ENTUSIASTA  altamente cualificado capaz de adaptar los contenidos  y desarrollar metodologías de enseñanza adaptadas  a las necesidades de cada grupo.

PROMOCIONES:

2013 - 2014-2015 - 2016 - 2017: PAU 100% Aprobados + 7,73 nota media.

2018 - 2019 - 2020 - 2021:
99% aprobados en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

100% de nuestros graduandos acceden a las universidades de su elección.

Notas medias  C.D.I. (exámenes externos de español y matemáticas), más altas de la Zona Norte de Madrid.

Premios & menciones especiales en concursos nacionales e internacionales: excelencia académica, emprendimiento, tecnología, excritura, animación de vídeos, fotografía, "Shorashim"...

100% aprobados pruebas CAMBRIDGE UNIVERSITY: 

PET - KET - FIRST CERTIFICATE ADVANCED, Lelts & Toefl

Overview

overview.png

Descubrimos el mundo fuera de casa.
Potenciamos la creatividad, el aprendizaje y la sensibilidad  con su nuevo entorno, sus profesores y sus pares. Les brindamos  la seguridad emocional y académica  necesaria para abrazar los cambios con optimismo y curiosidad. Propiciamos el interés por aprender a probar, fallar,  volver a intentar y asumir retos.

Les ayudamos a desarrollar  la confianza en sí mismos. Potenciamos  la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Aprendemos a aprender. 

Les dotamos de
competencias claves y desarrollamos el  placer por el aprendizaje  y el espíritu emprendedor de cada niño según sus necesidades.

Con la metodología de enseñanza del IB les preparamos para estudiar  y trabajar  de la misma forma con  a que  se les pedirá que lo hagan en  cualquiera que sea la universidad de su elección por lo que les facilitamos el éxito en sus carreras universitarias.

..."Somos el único colegio judío en España de 3 a 18 años. A lo largo de los años hemos ido consolidando cada una de las etapas educativas hasta poder abarcar una oferta completa que cubre desde el ciclo de Infantil hasta Bachillerato Internacional."​​​
A.png
estrella.png
globo.png
corbata.png
Altos estándares académicos
Obtener excelentes resultados académicos, caminando junto a los alumnos desde que comienzan su proceso educativo hasta las pruebas de acceso a la Universidad de su elección.
 

Ofrecemos un riguroso currículo de estudios seculares y judaicos único, cuyo énfasis está el desarrollo personal de nuestros estudiantes.

Nuestros profesores son educadores ejemplares. Tienen una estrecha conexión con los estudiantes: son consejeros, líderes de programas y actividades especiales y soportes para las familias.
Nuestros estudiantes se examinan y discuten sobre temas propuestos por  los profesores  para estimular el pensamiento crítico.

Tradición & Identidad
El estudio de la historia del pueblo judío, las fuentes originales del judaísmo, la tierra de Israel y el estudio de la lengua hebrea son nuestra esencia
 

Desarrollar de la dimensión ética y trascendente de la persona a través de los valores y ética judía.
El judaísmo es la esencia de nuestro colegio.

Formamos a nuestros alumnos para liderar y contribuir a nuestra comunidad. A través de nuestra metodología de trabajo y programas educativos, aprenden que la vida judía es determinante ya que gracias a ello podrán aportar nuestros valores a la sociedad en general.

Trabajamos también sobre contextos globales que les permiten relacionarse fuera del marco comunitario con un mundo cada vez  más globalizado sin perder su identidad.

Convivir en la Diversidad

Fomentar convivencia y tolerancia. Nuestro Centro un ejemplo vivo de diversidad. En él conviven alumnos y profesores procedentes de diferentes países, lo que lo convierte en un excelente marco multicultural y social. Español, francés, hebreo, e inglés, son muchas las lenguas que se hablan en los hogares de los alumnos.
 

​Nuestro colegio es hoy un vivo ejemplo de diversidad. Día tras día, +300 estudiantes y 42 docentes de diferentes lugares del mundo comparten sus salones y aulas, creando un excelente marco social y multicultural.


Estudio de idiomas
Nuestro proyecto bilingüe, junto con el estudio del hebreo y el francés, garantiza que los estudiantes accedan a la universidad nacional o internacional de su elección.

Liderazgo

Conocemos a cada estudiante como un individuo y con nuestra guía alentadora, crecen y se convierten en pensadores; jóvenes adultos listos para liderar y tomar buenas decisiones. Desarrollan habilidades de gestión del tiempo que los hacen competitivos y cuando se gradúan de nuestro colegio están listos para la universidad y el mundo.